viernes, 19 de septiembre de 2008

EL ABORTO

El Aborto
Qué es el Aborto. Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Principales Consideraciones La expresión
aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
Para la ejecución del delito se requiere: - que
la mujer esté embarazada- que el embrión o feto esté vivo
En caso que no se dieran los
presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:- Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violación.- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras físicas o psíquicas.

23 comentarios:

majos dijo...

hoy en dia el aborto se ve de diferente manera sin embargo debemos luchar para que no se de un asecinato a un ser que no puede defenderse y sobre todo respetar la vida y valorarla

Estefy Suárez dijo...

Respeto los puntos de vista... Tan sólo creo que ningun niño pide venir al mundo y no es justo que alguien más decida sobre su vida...
Live the life!!!...

andy dijo...

respeto cualquier punto de vista pero el "feto" si es una persona ya q tiene la capacidad cognositiva, espiritual y vital q le otorga el respeto o los derechos de cualquier otra persona

cachorritas dijo...

Hola creo que un niño debe venir al mundo y disfrurar de todas las cosas maravillosas de la vida ... al igual que nosotros...muy bueno su articulo

jesy dijo...

mi comentario seria que una es responsable de los actos que hagan pero no buscar la manera mas facil de desacerse de un niño ya que no pide venir al mundo

DUandy dijo...

cada niño tiene el derecho a la vida y de ninguna manera deberiamos quitarle la vida a alguien tan indefenso ya que nosotros no somos dioses para quitar la vida a nadie

CHI-PRIS L. dijo...

es muy importante el saber sobre este tema ya que aprendemos a valorar la vida que dios nos da felicidades por tu pagina

MiMi dijo...

me parece chever el tema, yo en verdad estoy en contra de esta idea del aborto, me parece algo incondenale, por la gravedad de lo que implica esto.....DIGAMOS SI A LA VIDA.....debemos aprender a enfrentar nuestros actos....con responsabilidad....

Unknown dijo...

ESta muy interesante lo que has publicado te felicito

comentario dijo...

a mi parecer creo q el aborto es una manera de escapar de la responsabilidad de ser padres.. cuando una pareja decide tener un hijo es porq tienen la suficiente madures para aceptar ese reto, lo mas importante es respetar la vida de un niño indefenso..

sv628177 dijo...

me parese bien tu pagina ya que es muy interesante y es una manera de desirle no al aborto y no es justo que alguien mas desida sobre nuestras vidas

muchinasfreeopinion dijo...

el aborto es un tema que nunca va a pasar de moda ya que siempre ha sido de mucha controversia sin embargo todas las personas debemos seguir defendiendo nustra forma de pensar y luchar para que esa mentalidad de "los considerados" no sea la triunfadora

Amor dijo...

esto me parece un tema muy interesante y que un niño es lo mejor que dios nos da es como una bendicion y por eso di no al aborto

Hoper´s dijo...

ese comentario me doy cuenta que es la realidad que pasa en nuestros dias te felicito por tu articulo

Hoper´s dijo...

ese comentario me parece muy interesante te felicito por tu articulo

psicología dijo...

muy lindo tu artículo y muy interesante ya que nadie debe hacer daño a seres tan inocentes. No deben ser matados por personas irresponsables y sin corazón, sino hacerse responsables de sus actos

kokate791 dijo...

me parece un tema de mucha importancia y t felizito por preocuparte de la vida y claro defenderla

Unknown dijo...

Muchas felicitaciones sigue haci pero una vida es una vida recuerda no abortar

Carlita dijo...

Me parece interesante tu articulo ya que nos permite saber mas sobre las causas y efectos del aborto..

andycris dijo...

yo acerca del aborto opino que si la pareja llega a tomar esa decicion es porque no es lo suficiente madura , ademas que ese bebe no pidio venir al mundo, ni tampoco morir antes de haber visto la luz, o en otras palabras no hay que hacer cosas de las cuales mas luego te arrepientas y quieras salir por el lado mas facil

Jimena dijo...

Me parece muy interesante porque todas las personas tienen derecho a la vida. también porque cada persona tiene que hacerse responsable de sus actos.............

Gaby dijo...

este tema es muy importante......sabes el aborto es una irresponsabilidad ........me gusto mucho poder leer ese tema en tu publicacion......

Amistad dijo...

El tema es muy importante pero lo que no me gustó es la imágen que está pero con todo yo respeto sus gustos.